
Remedios caseros para curar la gripe, con alimentos naturales, sin necesidad de antibióticos.
Si ya enfermaste o está con los primeros síntomas, vea estos consejos para controlar los síntomas y acelerar la recuperación.
Tanto el resfriado como la gripe son causados por virus, por lo que no se recetan antibióticos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda tomar medicamentos sin receta para controlar los síntomas y remedios antivirales sólo si el inconveniente no se reduce en los primeros 4 días.
REMEDIOS CASEROS PARA CURAR LA GRIPE
1.- Jengibre (Kión)
Si tiene malestar, prepara esta infusión: picar una cucharada de jengibre (kion) fresco y agregarla a una taza de agua hirviendo. Puede añadir miel y un poco de jugo de limón. El jengibre(kion) le ayudará a sentirse mejor por sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, según un estudio en Archives of Family Medicine.
2.- Vaporizante de Eucalipto
Abra sus vías respiratorias y alivie la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes. Cuidadosamente verter agua caliente en un tazón grande y agregar hojas o aceite de eucalipto. Coloque una toalla en la cabeza para tratar de coger todo el vapor y respirar.
3. Líquidos calientes
Las abuelas no están equivocadas: no hay nada mejor para el frío, y esto lo confirma un estudio de la Universidad de Cardiff, Inglaterra: "las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato a la secreción nasal, tos, estornudos y dolor de garganta ".
Aunque las bebidas calientes son las mejores, no se limite al té y al café: la cafeína es un diurético natural que puede causar deshidratación si se toma en exceso. Complementado con otras bebidas tibias a temperatura ambiente, como agua, jugos de frutas o vegetales, batidos de frutas o ponches.
4.- Ajo, el aliento de la salud
El ajo es buena para combatir enfermedades, es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a curar la gripe y otras infecciones. Aproveche sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón.
5.- Irrigación nasal
Olvídate de congestión nasal: mezclar un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia. Vierta un par de gotas en cada orificio nasal, luego inclínese hacia adelante para que se drene ligeramente y suene suavemente.
6.- Deshazte de moco y gérmenes
Según Ann Mullen Krueger, de la Asociación de educadores de asma, regar la nariz con solución salina ayuda a limpiar el moco, mejorando la respiración, pero también ayuda a eliminar las sustancias alergénicas y la lucha contra las bacterias y los virus que pueden permanecer en la nariz.
7.- La tradicional sopa de pollo
Un estudio de la Universidad de Nebraska confirmó lo que todas las abuelas ya sabían: una sopa de pollo te hace sentir mejor, ya que reduce la congestión y lubricar la garganta, aliviando la irritación. También contiene compuestos químicos similares a la gripe, que ayudan a sanar más rápido.
8.- Infusión de limón
Una infusión caliente de limón, jugo y cáscaras, ayuda a combatir los síntomas de la gripe, porque el limón proporciona no sólo vitamina C, pero tiene propiedades antibacterianas, antivirales y anti-inflamatorias. Obtenga su infusión más eficaz y deliciosa añadiendo un poco de miel.
9.- Miel
La miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar la flema, y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, debido a sus propiedades antisépticas. Actúa directamente en tu garganta haciendo haga gárgaras con una infusión caliente de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel en media taza de agua.
10.- Ungüento de alcanfor
Si su nariz se ha irritado de tanto limpiarlo, aplique una pequeña cantidad de ungüento de alcanfor y eucalipto. El vapor de eucalipto abre la vía aérea y evita la congestión, y el alcanfor aliviará el dolor y la irritación en la piel, gracias a sus efectos analgésicos y antisépticos.

11.- Té verde, tónico milenario
Un estudio en Japón encontró que el té verde contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a prevenir e incluso a curar la gripe. La mejor manera de beneficiarse es gargarizar ya que los expertos dicen que las áreas afectadas estarán mejor expuestas a los efectos antivirales del té.

12. Cítricos
"La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, ayuda al cuerpo a curar la gripe y evitar complicaciones, como la neumonía", dijo el doctor Mark Moyad, de la Universidad de Michigan. La mejor manera de obtener esta vitamina es a través de los cítricos.
13.- Descanso y más descanso
Mímese y no deje la cama. El Dr. Philip Tierno Jr., de la Universidad de Nueva York, explica que una buena noche de sueño ayuda al sistema inmunológico a actuar mejor, acelerando el proceso de recuperación: "para permanecer en reposo, el cuerpo puede dedicar más energía a combatir la enfermedad". Explica.
14.- Equinacea
Tomando suplementos de equinácea a los primeros signos de resfriado o gripe, ayudar a reducir los síntomas y acortar la duración de la enfermedad, ya que estimula el sistema inmunológico, permitiendo que el cuerpo pueda luchar mejor contra las enfermedades, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Connecticut.

15.- Zinc
Tomar suplementos de zinc, especialmente las píldoras, reduciría drásticamente la intensidad de los síntomas de la gripe y el resfriado. "El zinc tiene el poder de controlar los síntomas del frío y reducir a la mitad su duración", dice el Dr. Meenu Singh, del Instituto de Educación Médica e Investigación, en la India.