
Decir que “nos duele la cabeza” es una frase demasiado simplificada.
Hay más de 20 tipos diferentes de combatir el dolor de cabeza naturalmente; cada uno de ellos con sus propios síntomas y con sus diferentes intensidades.
Los 3 tipos más comunes son: Tensión - Migraña - Dolor periódico
El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Las otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, también cambios hormonales o cansancio.
REMEDIOS PARA EL DOLOR DE CABEZA
Aliviar el dolor de cabeza con manzanilla
La manzanilla es muy buena para aliviar un dolor de cabeza. Echar 1 puñado de manzanilla en 1/2 litro de agua hirviendo. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba.
Remedios para el dolor : Té de hierba limón
El té de limón alivia el dolor de cabeza. La hierba limón contiene un efecto parecido al de la aspirina. Se puede adquirir el té de limón en bolsitas y se prepara de acuerdo a las instrucciones en la caja.
Bolsa con hielo para el dolor de cabeza
El hielo es un remedio muy bueno para quitar el Dolor de cabeza.
Este otro remedio es muy popular y muy efectivo para quitar el dolor de cabeza. En una bolsa coloque varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, descanse en un mueble y relájese.
Manzanilla fría para quitar el dolor de cabeza
Nuevamente use la manzanilla, pero esta vez es fría. Hacer un té de manzanilla y echar unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.
La Miel de abeja y vinagre de manzana
Otro de los remedios caseros para el dolor de cabeza es: en un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel y beberlo.
También puedes ver: Beneficios y propiedades de la miel para curar enfermedades
Masajes para el Dolor de Cabeza
Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar ese molesto dolor de cabeza. Encima de los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.
La alcachofa para el dolor de cabeza
Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es poner alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado aunque no lo crea.
También puedes ver : La alcachofa y sus 12 beneficios
Aceite de lavanda para el dolor de cabeza
Hacer un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no le vaya a entrar a los ojos.
La Hidroterapia
Doble un pañito y sumergirlo en agua caliente, retuérzalo. Aplicar en el cuello por dos minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.
Baño los pies
1 cucharadita de mostaza, 2 puñados de sal marina, 1 vaso con agua. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Poner en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza.
Utilizar la digitopuntura
La digitopuntura es un excelente remedio natural para varias dolencias. La punta de los dedos relaciona a diferentes partes de la cabeza. Golpear los dedos contra la mesa puede aliviar el dolor el dolor de cabeza. Masajear el dedo gordo de un lado al otro también es muy efectivo.
Remedio para el dolor de cabeza con menta
Agregar tres gotas de menta y siete de aceite de lavanda a un vaporizador y luego inhale. También puede poner dos bolsitas mojadas de té de menta en los párpados cerrados por cinco minutos.
Café para el Dolor de Cabeza
Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si usted ya es un tomador de café ésto no funcionará.
Aceite de Oliva para el dolor de Cabeza.
El aceite de oliva contiene oleocantal, un antioxidante que dicen que tiene efectos parecidos a los del ibuprofeno (Motrin). Dos cucharaditas de aceite de oliva podría ser todo lo que se necesite para quitar ese dolor de cabeza.