SÍNTOMAS Y REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS PARÁSITOS INTESTINALES


Los parásitos intestinales o más conocidos como lombrices son organismos que se multiplican y que invaden nuestro intestino, produciendo alteraciones y molestias.

Estos parásitos afectan a muchas personas alrededor del mundo y sobre todo a niños debido a factores como comer vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y comer de carne de puerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.

Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:

Los áscaris limbricoide 
Las lamblias 
Los oxiuros 
La tenia o solitaria 

Los síntomas de los parásitos intestinales son:


Dolores en el vientre como cólicos 
Tos intensa 
Adelgazamiento 
Fiebre moderada 
Crujir de los dientes 
Diarrea 
Convulsiones 
Duerme con ojos entreabiertos. 
Vómitos 

  MAS Y REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS PARÁSITOS INTESTINALES  




Los parásitos intestinales causan insomnio y picazones en el ano y nalga durante la noche Algunos parásitos como los oxiuros se detectan por escozor en el ano, más bien de noche o de madrugada, cuando migran hacia el ano para poner huevos.

Estos son algunos remedios caseros muy utilizados para la eliminación de parásitos intestinales:

1.- Cortar tres dientes de ajo en trozos muy pequeños, ponerlos en un vaso y verter sobre ellos agua muy caliente. Dejar que repose toda la noche y tomar el agua, en ayunas, en la mañana siguiente. (aunque existen regiones donde las personas se tragan también los pedacitos de ajo).

2.- Hervir ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de raíz de genciana, ½ cucharadita de manzanilla amarga y ½ vaso de agua por 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar esta preparación por otros 10 minutos. Se tomará en ayunas durante 9 días en caso de tener entre 9 y 12 años. Doblar la dosis para adultos y reducirla a la mitad para bebés.

3.- Necesita comer algunos de los siguientes alimentos diariamente en ensaladas o en postres: Cebolla y aguacate. En el caso específico de la tenia o solitaria, se puede hacer la siguiente dieta la cual consiste en pasar un día entero comiendo ensalada de cebolla con ajos y nueces. En la mañana siguiente se tomar una taza de horchata en ayuno de pepa de zapallo y también puede comer pepa de zapallo tostado, solo el corazón, como diez pepitas.

4.- Elaborar una infusión de hierbabuena. Para ello, se pone a hervir un manojo de hierbabuena en un litro de agua durante unos minutos, se cuela y se sirve Igualmente, es  muy bueno tomar en ayunas el agua de hierbabuena (2 cucharadas), 2 ajos molidos y 1/4 vaso pequeño de leche.

5.- Combine 2 cucharadas de semillas de calabaza secas y molidas en medio vaso de agua tibia y tomar en ayunas.

6.- Tome en ayunas un 1/4 de vaso de leche con 4 pepas de zapallo molido.

7.- Tome 1/4 de vaso de jugo de naranja, 2 cucharadas de zumo de pepas de papaya y 2 cucharadas de aceite de oliva para que ayude a la  eliminación de los parásitos.

8- Dejar macerar una cáscara de naranja ecológica, previamente lavada, por 1 día en una taza de agua. Pasado ese tiempo, hervir por 5 minutos. Tapar y dejar en reposo. Tomar 1 taza diaria por la mañana.

9.- Picar 6 cebollas moradas y colocar en un recipente que contenga suficiente agua como para cubrirlas en su totalidad. Deje reposar durante toda una noche y, a la mañana siguiente, tomar, en ayunas, 1 taza del agua de cebolla. Realizar este remedio durante una semana.

10.- Colocar primero los trozos de una rebanada de piña sin pelar en un frasco de 2 litros y verter luego el agua caliente encima. Sellar con una tapa fuerte mientras se remoja los trozos de piña. Colar la infusión y tomar hasta 4 tazas al día entre las comidas y con el estómago vacío para poder expulsar un gran número de parásitos intestinales

11.- Mezclar en partes iguales, tanaceto y tomillo, y sacar una cucharada. Colocar en un vaso de agua. Dejar que hiervan suavemente durante tres minutos. Beber 3 veces al día. lantas medicinales son vermífugas, es decir, ayudan a la expulsión y muerte de parásitos intestinales

12.- Picar, moler y tostar al horno la semilla del mango. Luego, echar en la mitad de un vaso con agua y beberlo por la mañana en ayunas.

13.- Secar al sol 7 semillas de granadas o puede ponerlas al horno a temperatura baja hasta que se tuesten. Luego, debe machacar hasta pulverizar y verter 1 cucharada de este polvo a un vaso de jugo de piña o ananá sin endulzar. Beber 4 veces al día, debe procurar que el estómago se encuentre vacío




14.- Colocar 1 cucharadita de corteza seca de arraclán molida en una taza de agua y hervir por 3 minutos. Sacar del fuego y dejar enfriar por 15 minutos. Filtrar y tomar 1 taza antes de acostarse.

15.- Colocar 1 cucharadita de semillas de abrótano hembra en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Colar y beber por las mañanas durante una semana. Este remedio se repite después de un mes por otra semana con el fin de asegurar la total eliminación de los parásitos

16.- Mezclar tanaceto 10 gr, centaura 15 gr. y corteza de granado 10 gr. Sacar 1 cucharada de la mezcla y verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar enfriar. Tomar una taza antes de acostarse y otra taza en ayunas.

17.- Hervir en 1/2 litro de agua, 5 gramos de semillas de apio hasta reducir a la mitad. Luego enfriar, filtrar y beber en ayunas. Beber varias veces este remedio.

18.- Triturar un puñado de semilla de limón y colocar en un vaso de agua. Luego echar unas gotas de jugo de limón. Masticar varias semillas y tragar de forma directa.

19.- Tomar 2 cucharaditas de gel de aloe vera dos veces por día, durante 8 días, diluidas en un poco de jugo, agua o leche

20.- Macerar durante 10 días 60 gramos de planta seca de ajenjo en 500 gramos de aceite de oliva. Tomar 2 cucharaditas al día.

21.- Hervir entre 5 y 10 gramos de inflorescencias de artemisa en 1 litro de agua durante unos 10 minutos. Tomar 1 taza en ayunas 3 días al mes durante 3 meses

22.- Hervir 20 g de inflorescencias de hipérico en 1 litro de agua durante 5 minutos. Tomar todas las mañana en ayunas 1 taza durante 21 días. Este remedio es sòlo indicado para adultos

23.- Hervir en 1 litro de agua 10 gramos de romero durante 10 minutos. Tomar 3 tazas al día despues de las comidas

24- Pelar y machacar un puñado de semillas frescas de calabacín hasta formar una pasta Tomar todo de una vez al acostarse

25.- Hervir 30 gramos de corteza de higuerón en un litro de agua durante 10 minutos. Luego enfriar y colar. Beber una taza  en ayunas por 2 semanas. Conservar la preparación en la refrigeradora.

26.- Hervir en 1/2 litro de agua 2 cucharadas de corteza de cuasia durante 10 minutos. Hacer una edema y luego aplicar para limpiar los intestinos de lombrices.

27.- Poner en un vaso de leche tibia 1 cucharadita de hojas secas de neem o lila india en polvo. Mezclar bien y luego tomar esta preparación dos veces al día por 8 días.

28.- Machacar un puñado de hojas neem y, de lo que se obtenga, extraer 1 cucharadita. Echar en un vaso de agua tibia y tomar en ayunas todos los días por una semana. Esto, no debe tomado por las embarazadas ni las lactantes.

29.- Colocar 2 cucharadas de aceite de ricino en un vaso de leche tibia y tomarlo antes de dormir. No administrar este remedio en niños menores de 5 años.

30.- Ingerir 5 cucharadas de aceite de coco virgen extra diario por dos semanas. Este remedio se considera un suave antiparasitario.

31.- Dejar secar un puñado de semillas de carambola. Luego machacar y verter en un vaso de agua. Dejar en maceración por 12 horas y consumir en ayunas.. Tomar a diario por 2 semanas.



32.- Tomar, antes de cada comida, arcilla por vía oral, a razón de tres o cuatro cucharaditas tipo café al día o puede beber agua arcillosa, siendo conveniente ingerir también el poso, excepto si se padeciera estreñimiento. Se extenderá, a diario, cataplasmas en el bajo vientre durante una hora. Para reconocer el proceso de mejoría se vigilarán las heces. Una vez recuperada la normalidad, se seguirá el mismo tratamiento pero sólo una vez por semana, como medida higiénica y de prevención, durante un mes.

33.- Moler 2 cucharadas de semillas de papaya, luego hervirlo en medio de agua que contenga varias hojas de verdolaga. Filtrar y luego beber 2 tazas de esta remedio en ayunas durante 15 días.

34.- Colocar 1 cucharadita de hojas de paico y 1 de ruda en una taza de agua y ponerlo a hervir por 5 minutos. Colar y tomar 2 veces al día (por la mañana y otra en la tarde) durante 10 días. Descansar 10 días y retomar nuevamente por ese mismo tiempo. Finalizado este período de tiempo, los parásitos deben haber sido eliminados.

35.- (Solo en adultos) Colocar en una taza de leche de coco 1 cucharadita de hojas de sen y hervir durante 5 minutos. Beber 1 taza antes de dormir.

36.- Hervir un puñado de semillas de calabaza molidas y 2 dientes de ajo machacados en 2 tazas de agua. Filtrar el líquido, templado, poner en una enema e introducir en el recto. Dejar el líquido allí durante 15 minutos y después expulsar en el sanitario.

37.- Moler la semilla de un aguacate y verter en 2 tazas de agua que esté hirviendo. Colar y colocar en el aparato de la enema e colocar en el recto. Dejarlo por 15 minutos y después expulsar en el sanitario.

38.- Machacar un puñado de semillas de guanábana y echar  en 1 taza de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar y tomar, sin colar, en ayunas.