
Este es una receta de la riquísima PAPITA CON MANí, es un plato tradicional andino, muy sabroso y nutritivo. Anímate a prepararlo.
El maní (cacahuate) o inshic, en quechua, era uno los alimentos más importantes del antiguo Perú; crece en las regiones tropicales y subtropicales de América del Sur. Como todos los alimentos, los antepasados andinos lo consideraban sagrado y estaba perennizado en representaciones antropomorfas como la "tocador de flauta" en la cultura Mochica, así como hermosos collares de la tumba del Señor de Sipán que representaban reproducciones de maní (cacahuetes) con cáscara, plata.
INGREDIENTES
10 patitas de cerdo.
1 cebolla cortada por la mitad
1 diente de ajo
1/2 kg de papas blancas
2 de cebollas picadas en pequeños cuadrados
1 cucharada de ajo molido
1 ½ tz de ají
1 pimiento amarillo
1 tz de maní ( cacahuete ) tostado y molido
1 lt de caldo de pollo o cerdo
1 cucharadita. De pimienta
1/2 cucharadita. De comino
sal al gusto
Aceite en cantidad necesaria
RECETA DE UNA DELICIOSA Y NUTRITIVA PAPITA AL MANÍ
Cuando compres las patitas de cerdo, pida que corte por el centro para facilitar la cocción. Lávalos bien, luego colocar en una olla, cubrir con agua y conducir al fuego con la mitad de cebolla picada y el diente de ajo. Cuando las patitas estén tiernas pero no recocidas (debe ser firme), debe de quitar del fuego y escurrirlos.
A continuación, debes de freír para eliminar toda la piel y las uñas. Picar las patitas de cerdo en cuadrados grandes y reservarlos. Lavar, pelar y picar en cuadrados pequeños las papas. Póngalos en un recipiente con agua para que no se malogren.
En una olla calentar el aceite y dorar el ajo molido, la cebolla picada en pequeños cuadrados, pimienta y comino. Cuando la cebolla esté transparente, agregar los pimientos y revolver. Agregue las papas y las patitas picadas, cubiertas con caldo y deje cocinarlas.
Una vez que las papas estén listas, incluye los maníes y la sal. Remueve bien y, si es necesario, añada el caldo en cantidad necesaria para obtener un plato consistente pero jugoso, no líquido. Se sirve con arroz blanco.