
La limpieza de la piel es una de las claves para un aspecto fresco y será una de las claves para hacer que tu piel luzca radiante, destacando tus mejores cualidades.
De todos los trucos para verte mejor, este es probablemente uno de los más importantes. Y aquí te daremos algunas recetas caseras para el cutis limpio que te servirán mucho.
Para tener un cuidado real para la piel de nuestra cara, debemos incorporar la limpieza de la piel como un hábito diario, que debemos hacer antes del maquillaje y después de quitar la pintura.
CUTIS LIMPIO Y SANO CON RECETAS CASERAS MUY FÁCILES
Cuando buscamos soluciones naturales, veremos que hay dos ingredientes, son el limón y la saponaria. Ambos elementos tienen propiedades detergentes, lo que los hace ideales para este tipo de aplicaciones. De hecho, en muchos de los productos comercializados estos ingredientes están presentes.
Sin embargo, hay otros productos naturales que pueden - por ejemplo - ser utilizados en las máscaras para limpiar la piel como la miel, la avena y el yogur. La lista no termina ahí: pepinos, leche, harina de maíz, manzanilla y podríamos continuar. Pero claro, y como con todo sobre el cuidado de la piel, debemos saber cómo es nuestra piel, para elegir la receta adecuada.
PROCEDIMIENTO PARA LA LIMPIEZA NATURAL DE LA PIEL
El primer paso de una buena limpieza de la piel es siempre - independientemente de si utiliza productos de casa o de laboratorio - lavarse la cara con agua tibia y utilizar un gel limpiador, teniendo en cuenta el tipo de piel. Es importante no saltarse este paso, porque si hay impurezas entonces la limpieza no será tan eficaz.

Se utiliza aceite de oliva, algo que todos tenemos normalmente en nuestras cocinas. Para aplicarlo puede colocar unas gotas en un poco de algodón y hacer movimientos circulares y suavizar la cara. Este mismo procedimiento también se puede utilizar para eliminar el maquillaje. Termine este paso enjuagando su cara con abundante agua tibia.

El tercer paso será una exfoliación basada en miel y azúcar. Al mezclar ambos tendrá una pasta que se debe aplicar sobre la piel con movimientos circulares. Eliminando las células muertas de la piel, su aspecto se beneficiará y será más suave al tacto. Luego, una vez más, lávese la cara con agua tibia.

Por ejemplo, puede hacer una muy simple mascarilla basado en yogur natural, 2 cucharadas de miel pura y 2 plátanos. Sólo aplaste el plátano y mezclar en un recipiente con yogur y miel. Aplicar sobre la piel de la cara limpia y dejar actuar durante 25 minutos. Finalmente enjuague su piel a fondo con agua tibia.
Por último, si por ejemplo lo que está buscando es hidratarse, puede hacer una máscara casera con una cucharada de avena, un yogur y un poco de miel. A continuación, aplicar la pasta durante 15 minutos en la cara y enjuagar con agua tibia. Si necesita borrar el cansancio de su cara, debe saber que el pepino es el remedio natural indicado para él. La receta es simple: picas medio pepino sin piel, agregue una cucharada de aceite de oliva y una de miel; Se tritura bien con el tenedor hasta formar una pasta que debe enfriar durante media hora. A continuación, la nevera directamente a su cara durante veinte minutos, y se verá completamente renovado.
OTROS CONSEJOS PARA UN CUTIS SANO
➥Alimentos para cuidar la piel unas y cabello
➥Mascarillas caseras y naturales para la piel seca
➥Mascarillas caseras efectivas para eliminar arrugas
➥Desaparecer arrugas con agua de arroz