Cada año, un concurso de belleza muy especial perro se lleva a cabo en Petaluma, California.
El jurado recompensa a los perros de acuerdo a sus "atributos inusuales, fealdad y personalidad naturales", según el sitio web del evento.
LOS PERROS MAS FEOS PERO MUY LINDOS
"No estamos interesados en el linaje, es la belleza interior y la personalidad que tenemos en cuenta al otorgar los premios", dijo Karen Spencer, directora de la compañía que organiza el concurso.
Quasi Modo, una perra de 10 años, nacida con un defecto espinal que, como se explica en su biografía, "a menudo se confunde con un diablo de Tasmania o una hiena".
El objetivo del evento es "aplaudir la imperfección y aumentar la conciencia sobre la adopción, independientemente de los atributos físicos de los animales".
RASCAL, un perro con cresta chino, posa después de participar en la competición. Recompensa a la diversidad y pretende concienciar a la sociedad de "la belleza de cada perro, celebrando el espíritu y las imperfecciones", explicó Sarah Cummings, directora ejecutiva de la organización.
QUASI MODO, ganador del concurso, en el momento de recibir su premio. Además de la medalla y el trofeo, el dueño del perro recibe $ 1,500. Quasi Modo fue abandonada en un refugio cuando era un cachorro y adoptada por un veterinario.
Pork, una chihuahua de 13 años con uñas pintadas de azul, es presentada al jurado por su dueña, Monica Huerta, durante el concurso.
Reggie también participó en el concurso. Esta es la séptima vez que fue presentada. Los concursos de belleza canina son muy populares en los Estados Unidos, aunque este es el único que recompensa la fealdad
Otro de los participantes, Grove, en los brazos de su dueño Jim Partridge, en un momento de la competencia. Los perros son juzgados no sólo por las primeras impresiones del jurado en cuanto a su físico, sino también por su personalidad y actitud.
En la imagen, Quasi Modo, durante su presentación al jurado. Según su biografía, se destaca por su personalidad "alegre y noble". Es un canino de raza mixta, entre pastor holandés y pit bull.
Chihuahua Andre fue otro participante. Además de recompensar a los perros más feos, los organizadores del concurso decidieron este año otorgar un premio especial a otro chihuahua, Precious, por su visita a veteranos discapacitados.
Chuy empuja su cabeza en un momento durante la competición. Como muchos de los participantes, fue rescatado de un refugio.
Quasi Modo, ganador del concurso, desfila en la alfombra roja, minutos antes de que comience el concurso. A pesar de sus defectos físicos, está en perfecta forma. Según su biografía, se ha convertido en "un gran embajador de aceptación y tolerancia hacia los que son diferentes".
Rona Thau sostiene a su perro Morris triunfante durante la competición. Más de 500 espectadores asistieron al evento, que contó con 27 participantes.