
Para superar un fracaso debes de encontrarlo en ti para empezar de nuevo.
En primer lugar, debe superar el sentido del fracaso. El fracaso de un proyecto, la relación u otro objetivo puede abrumar al principio, pero si usted reconoce su decepción y aceptar sus errores, puede avanzar.
El optimismo realista le ayudará a formar un nuevo plan sin prepararse para el fracaso. Recuerde que su meta a largo plazo es la resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarse y desarrollarse. Cada fracaso es una oportunidad para ser más fuerte y más sabio.
En el mercado existen diferentes consejos para superar un fracaso que son muy efectivos, sigue leyendo este artículo que a la vez te ofrece también diversos consejos caseros y formas que le ayudarán a tener una buena salud mental.
CONSEJOS PARA SUPERAR UN FRACASO
1.- Siente tus emociones.
Cuando sientas que has fracasado, es posible que te recrimines, decepciones de ti mismo y pierdas la esperanza. Contener su dolor puede influir negativamente en su salud, relaciones y éxito futuro. Preste atención a cada emoción que sienta. Tómese el tiempo para identificar cada emoción, ya sea ira, tristeza, miedo o vergüenza. Esto le permitirá cuidar de ella sin volverse contra usted o contra otros.
Tómese su tiempo para procesar sus sentimientos. Si intenta arreglar o dejar ir su decepción antes de saber cómo se siente, podría estar actuando imprudentemente.
Conteniendo sentimientos dolorosos puede causarle problemas de salud, como dolor crónico, problemas para dormir e incluso enfermedades cardíacas.

Acepte lo que pasó.
Después de que el primer choque de la decepción desaparezca, tratar de aceptar lo que ha sucedido. Será más difícil seguir adelante si se culpa a sí mismo o a otras personas, o si se pretende que lo que sucedió no importa o realmente no sucede. Registre y reflexione sobre todo lo que ha sucedido, las causas y consecuencias. Mencione sólo los hechos, sin culparse, juzgar o justificarse a sí mismo. Escríbalo en un diario en caso de que tenga uno o escriba una carta.
Si la escritura no parece una forma de expresión, encuentre a alguien con quien hablar. Un amigo de confianza, miembro de la familia o tutor puede ayudarle a pasar el estado de denegación y seguir adelante.
Pregunte a la perspectiva de alguien involucrado que no ha puesto muchas emociones en la situación. Por ejemplo, un amigo pudo haber visto los primeros signos de fisuras en una relación fallida.
Si usted ve que no puede pasar el estado de negación (por ejemplo, se niega a hablar o reconocer lo que pasó, piense en cómo podría haber contribuido al fracaso, o ignorar las repercusiones de lo que sucedió), examinar lo que contiene. ¿Qué te aterra si reconoces que fracasaste? Tal vez usted se siente como un fracaso porque su hijo tiene un problema de abuso de sustancias y en lugar de tratar con ella, usted permanece en un estado de negación y darle dinero para "comprar ropa" cuando usted sabe que realmente gasta ese dinero en las drogas.
Identificar miedos irracionales o excesivos.
¿Le preocupa que su fracaso pongan en duda su inteligencia y habilidad? ¿Crees que eres la única persona que ha experimentado este revés y estás siendo juzgado? ¿Le preocupa decepcionar a todo el mundo o perder el interés en usted si no tiene éxito?
Reflexionar sobre las consecuencias de la acción y la inacción. ¿Qué puedes lograr con la acción? ¿Qué podría empeorar la inacción? Tal vez usted siente que su relación ha fracasado y para evitar pasar por el dolor de otra separación que se niegan a salir con alguien o examinar lo que estaba mal en la relación. La inacción podría protegerte del rechazo o dolor emocional de la separación. También significa que usted está perdiendo en la diversión y la compañía que usted puede ser que tenga al salir con alguien y que puede llevarle lejos de una relación que podría ser excelente.
2.- Cambia tu actitud sobre el fracaso
Escalonar el fracaso de una manera positiva. Se trata de descubrir el lado positivo de una situación, incluso si es un fracaso. Mire la situación en la que falló y observe las diferentes maneras de describirlo. El fracaso es un término subjetivo. En lugar de decir "No conseguí encontrar un trabajo", decir "No he encontrado un trabajo todavía" o "He estado buscando un trabajo para trabajar más de lo que esperaba". No trate de encubrir sus errores, sino que debe mencionarlos sin juzgar y encontrar el lado positivo.

Otra forma de repensar la situación es entender por qué su intento no tuvo éxito y luego usar esa información para intentarlo de nuevo. La única manera de averiguar qué funciona es averiguar qué no funciona.
El fracaso te da la oportunidad de aprender hasta que te vaya bien.
Considere a todos los atletas, científicos y otras personas exitosas que han intentado y fracasado, sólo para perseverar hasta que lograron su objetivo. Michael Jordan fue expulsado del equipo de baloncesto de la escuela secundaria, pero trabajó duro y se convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.
Utilice un buen sentido del humor para animarle cuando está deprimido: "Bueno, todavía no he encontrado un trabajo, pero he mejorado mis habilidades para escribir una carta de presentación". Tomar su situación con un buen sentido del humor le ayudará a dar un paso atrás y ver las cosas en perspectiva.
El buen humor es un componente clave de la resiliencia, ya que reírse de usted con amabilidad le ayudará a superar las peores pruebas.
Identificar los patrones de pensamiento negativo.
Por lo general, con el fracaso viene la tendencia a culpar a usted, incluso insultar a usted. Aprenda a identificar algunos patrones de pensamiento negativo para que pueda eliminarlos. Entre ellos están el pensamiento de todo o nada ("tengo que hacerlo perfecto la primera vez o me rindo"), la exageración ("Es terrible, no hay manera de que pueda revertir esto") o etiquetar de una manera negativa A Fracasado y engañoso ").
Cuando te das cuenta de que estos tipos de pensamientos aparecen, cuestionarlos. Vienen de un lugar que tiende a ser negativo y crítico. En su lugar, pregúntese "¿Es realmente cierto?". Busque pruebas a favor y en contra de sus reclamos.
Escriba una declaración que va en contra del pensamiento negativo. Si todavía te consideras un fracaso, escribe algo como "soy alguien capaz" en una nota adhesiva y colócala en tu espejo. Dígalo en voz alta y usted puede comenzar a cambiar su pensamiento negativo.
Deja de pensar en el fracaso. ¿Crees que no puedes dejar de pensar en lo que pasó porque aparece una y otra vez en tu cabeza? Esto se llama ruminación y en lugar de darle una idea de lo que podría haber hecho de una manera diferente o lo que podría mejorar, sólo ampliar sus pensamientos negativos.
Escriba sus pensamientos obsesivos para dejarlos a un lado. Sacarlos de tu cabeza y escribirlos en papel puede aliviarte un poco de rumia y ayudarte a revelar cualquier temor subyacente.
En lugar de querer escuchar todo en detalle, tienes que parar y decir: "Bueno, ¿qué lección puedo obtener de esta situación?" Tal vez usted aprendió que tiene que salir 30 minutos antes para que no llegue tarde a su próxima entrevista de trabajo.
Utiliza la meditación consciente para llevarte al presente. La meditación consciente ayuda a dejar de preocuparse por lo que sucedió en el pasado y centrarse en el aquí y ahora, para que pueda empezar a preguntarse "¿Qué puedo hacer de manera diferente hoy en día?"
3.- Recuperación
Abordar la causa del fallo. ¿Qué sucedió para desviarse de su objetivo? ¿Podrías haberlo evitado? Piense en las posibles soluciones que podría haber puesto en práctica y cuáles podrían haber sido las consecuencias. ¿Sus expectativas no eran realistas? Hable acerca de sus expectativas con sus seres queridos y compañeros para evaluar su realismo.
Si no recibió la promoción que esperaba en el trabajo, pídale a su supervisor que se reúna con usted para averiguar qué fue lo que fracasó. Espere hasta que haya pasado las primeras etapas de la decepción, que son más emocionales. Piense en lo que podría haber fallado y hágase preguntas para mejorar más tarde.
Si usted no pudo encontrar el tipo de trabajo que esperaba encontrar, lea perfiles en línea de las personas que tienen ese trabajo. ¿Tienes un entrenamiento diferente al tuyo? ¿Tiene más años de experiencia? ¿Entraron en la fuerza de trabajo en un momento diferente?
Si estuviste muy decepcionado con el amor, pregúntate si presionaste o esperabas demasiado de tu pareja. ¿Entendió cómo se sentía acerca de la relación? ¿Apoyó sus proyectos y amistades?
Establecer metas realistas. Una vez que haya averiguado las causas de su decepción pasada, trate de establecer una meta más realista en el futuro. ¿Qué te gustaría ver después? ¿Qué tendría que hacer para que tenga más posibilidades de tener éxito? Hable con personas de confianza para ver cuán realista es su nuevo objetivo.
Por ejemplo, si acaba de correr su primer maratón y esperaba correr una milla en 7 minutos, tal vez sus ambiciones eran demasiado altas. Establezca un objetivo ligeramente más realista para la próxima carrera. Si usted corrió una milla en 10 minutos, fije su meta una milla para 9.7 minutos. Tren para llegar a ese momento.
Si su objetivo anterior era publicar una novela al final del año, haga su nueva meta más moderada. Su nuevo objetivo podría ser recibir retroalimentación sobre su borrador.
Regístrese para algunos talleres de edición de novelas, o contratar a un editor independiente o alguien que le prepare para escribir.
Haga un contraste mental. Encuentre un equilibrio entre el pensamiento optimista y la planificación realista practicando el contraste mental. Primero, imagina que logras la meta que deseas. Imagine por unos minutos que usted logra un éxito total. Luego, cambia tu chip e imagina todos los obstáculos que podrían aparecer. Imaginar los obstáculos que aparecen en su camino hacia objetivos razonables en realidad puede hacer que se sienta más enérgico y más capaz de abordar esos problemas. Sin embargo, si el objetivo es irracional, es probable que este ejercicio le permita deshacerse de ese deseo y concentrarse en lugar de algo que puede lograr.
Reconocer las diferencias entre usted y sus metas no debe ser considerado un pensamiento negativo o malsano. El ejercicio de contraste mental le ayudará a aprender a no adherirse a metas que no puede lograr o insistir en lo que no puede lograr.
Cambia tu estrategia. Haga una lluvia de ideas y elija la que parece más sólida. Utilice el contraste mental para probar la solución en su cabeza. Pregúntese si tiene los recursos para implementar su nuevo plan. ¿Qué problemas podrían ocurrir? ¿Cómo va a resolverlos? ¿Qué debe hacer antes de empezar?
No cometas los mismos errores. Su nueva estrategia no debe incluir ninguno de los elementos que podrían haber causado la falla de su última estrategia.

Inténtalo de nuevo. Con su nuevo objetivo y su nuevo plan más sólido, prepárese para alcanzar su meta. Tómese el tiempo para reflexionar sobre su progreso a medida que sus pasos surtan efecto. Siéntase libre de cambiar su estrategia. Usted aprenderá a medida que avanza y una parte natural de este proceso es adaptar y modificar su estrategia. Ya sea que logre su objetivo o tenga que intentarlo de nuevo, habrá logrado un mayor nivel de resiliencia.
REFERENCIA: es.wikihow.com
10 ejercicios que aliva el estres rapidamente
Vive sin meterte en la vida de los demás
Consejos a los niños para que respete a las mujeres
Formas de superar el estres
Beneficios de los abrazos para la salud
10 ejercicios que aliva el estres rapidamente
Vive sin meterte en la vida de los demás
Consejos a los niños para que respete a las mujeres
Formas de superar el estres
Beneficios de los abrazos para la salud