El Maíz Morado antioxidante y combate el cancer

maiz morado como antioxidante

El maíz morado es una súper comida peruana cultivada en áreas costeras, así como en montañas de casi diez mil pies.


Hay muy pocas plantas de color morado que se encuentran en la naturaleza, y por lo tanto para las personas que buscan comer una verdadera dieta del arco iris, extracto de maíz morado es una adición fantástica.

EL MAÍZ MORADO COMO ANTIOXIDANTE Y COMBATE EL CÁNCER Y SUS MUCHAS PROPIEDADES





Repleto de fitonutrientes y antioxidantes

El maíz morado contiene una variedad de phytonutrients (nutrientes de la planta) incluyendo cantidades masivas de phenolics y de anthocyanins. Las investigaciones muestran que los cultivos con el mayor contenido de fenol y antocianinas también tienen la mayor actividad antioxidante.

Las antocianinas son un tipo de flavonoide complejo que produce colores azules, morados o rojos. Las antocianinas son antiinflamatorias y favorecen la regeneración del tejido conectivo. Además de ser poderosos antioxidantes que nos mantienen jóvenes y protegidos de la enfermedad, promueven el flujo sanguíneo y reducen el colesterol.

Parece que las antocianinas pueden estabilizar y proteger los capilares y los vasos sanguíneos de los radicales libres, y se ha demostrado que promueven la formación de colágeno (que es ideal para nuestra piel) y mejoran la circulación.

El maíz morado tiene una mayor capacidad antioxidante que los arándanos, lo que lo convierte en uno de los nuevos súper alimentos más excitantes de nuestro tiempo.

Estudios, Propiedades y Beneficios del Maíz Morado


Los estudios muestran que una dieta rica en compuestos polifenólicos se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Investigaciones recientes en animales y humanos han demostrado que el aumento de la ingesta de polifenoles puede:

* Proteger contra la aterosclerosis

* Disminuye la presión arterial,

* Reduce los coágulos de sangre

* Aumenta la capacidad antioxidante de la sangre

Un estudio realizado por Tsuda et al en 2003 reveló los efectos del maíz morado sobre la obesidad y la diabetes. Dos grupos consumieron una dieta rica en grasas durante 12 semanas, pero uno de los grupos también recibió pigmentos de maíz morado. El grupo que consumió el maíz morado:

No ganó ningún peso

* No sufrió hipertrofia en las adiposidades de los tejidos grasos

* No mostró hiperglucemia (hiperglucemia), hiperinsulinemia (demasiada insulina en la sangre, que es el comienzo de la diabetes), o hiperleptinemia (aumento de los niveles de leptina sérica, que es otro marcador de la diabetes).




En comparación, el grupo que no recibió el extracto y sólo comió una dieta rica en grasas, mostró un aumento en todas esas áreas, mostrando así los increíbles beneficios para combatir la obesidad y la diabetes.

Un estudio japonés en la Universidad de Nagoya mostró que el pigmento en el maíz morado impide el desarrollo de cáncer en el colon.

Un grupo de muestras recibió alimentos mezclados con una sustancia cancerígena natural que se encuentra en las partes carbonizadas de carne y pescado tostados y otro grupo también recibió 5% de pigmento de maíz morado. En el grupo que recibió la sustancia causante del cáncer, el 85% desarrolló cáncer de colon, en comparación con sólo el 40% que también recibió el pigmento.

Como el cáncer de colon es una de las formas más mortales de cáncer, la adición de algunos maíz morado a la dieta es una idea bastante buena!