Remedios y cremas caseras para uñas fuertes

remedios para uñas fuertes

Tener uñas saludables no es sólo sentirse bonita, ni es algo de lo que sólo las mujeres pueden beneficiarse.

(Uno de los hombres de negocios más exitosos que he tenido el placer de encontrarse consiguió manicuras regulares, y por una buena razón!)

La verdad es que, la apariencia de las uñas puede tener un impacto importante en la toma de una buena primera impresión. Considere esto: ¿Preferiría darle la mano a alguien que tiene uñas limpias y de apariencia saludable o alguien con uñas rotas, descoloridas o con aspecto opaco?

REMEDIOS Y CREMAS CASERAS PARA UÑAS FUERTES




Examine con detenimiento la siguiente lista de 13 remedios caseros incluyendo 5 consumibles totalmente naturales más 8 tratamientos tópicos para aprender cómo puede lograr una mejor salud de las uñas usando ingredientes sencillos, muchos de los cuales probablemente ya tienen en su casa.

Alimentos que fortalecen el crecimiento de las uñas


1. Proteína

Las uñas se componen casi enteramente de la proteína fibrosa queratina. Por lo tanto, con el fin de crecer las uñas fuertes y saludables, tendrá que asegurarse de que su dieta incluye alimentos ricos en proteínas de alta calidad, como carnes magras, huevos, hojas verdes oscuras, pescado, legumbres, frutos secos y semillas. Productos lácteos o alternativas lácteas como leche de almendras y alimentos a base de soja son también excelentes fuentes de proteínas.

2. Tomates

Los tomates son una de las mejores fuentes de vitaminas A y C, así como la forma natural de B7 (también conocida como biotina) que es esencial para el cabello, piel y uñas sanos.

Tome un vaso de jugo de tomate orgánico en la mañana para comenzar su día libre con más energía, agregue algunas rebanadas de tomate fresco a ensaladas y sándwiches, e incluya más comidas con pasta de tomate o salsa en su dieta. ¡Sus UÑAS le agradecerán!

También puedes ver: Beneficios y propiedades del tomate

3. Té de ortiga

La hoja de la ortiga - un remedio natural antiguo con una amplia variedad de usos incluyendo para el crecimiento del pelo más largo, más fuerte, más sano, rica con los minerales que su cuerpo necesita..

2 - 3 cucharaditas de hojas secas de ortiga orgánica en una taza de agua caliente durante unos 10 minutos para hacer este té. Agregue su edulcorante natural es opcional y tendrá las uñas más fuertes.

4. Cola de caballo

Otra hierba conocida por su capacidad para promover el crecimiento de las uñas más fuerte y saludable es la cola de caballo (también conocida como pasto de afeitar). Al igual que la hoja de ortiga, la cola de caballo contiene altas concentraciones de vitaminas y minerales que fortalecen las uñas.

Para hacer este té, 1 cucharadita de cola de caballo orgánica seca en una taza de agua hirviendo durante al menos 10 minutos. Endulzar a gusto y disfrutar una vez al día para obtener mejores resultados.

5. Biotina

También conocida como vitamina H, la biotina es un nutriente vital necesario para la producción del cuerpo de queratina - la proteína fibrosa que es el componente principal en el cabello, la piel y las uñas. La biotina se encuentra naturalmente en alimentos como pescado, huevos, legumbres, granos enteros y nueces, así como algunas frutas y verduras.



Soluciones tópicas para UÑAS saludables


6. Aceite de coco

Cuando se trata de ingredientes naturales que pueden beneficiar a todas las partes de su cuerpo, el aceite de coco es el rey! Para mejorar la fuerza y ​​la apariencia de sus uñas, simplemente masajearlos diariamente con aceite de coco orgánico prensado en frío. Como un beneficio adicional, sus cutículas y la piel se verá y se sentirá más saludable de un tratamiento diario con aceite de coco, también.

7. Aceite de linaza

La linaza es otro aceite maravillosamente nutritivo que beneficia las uñas cuando se usa diariamente. El aceite de linaza está lleno de ácidos grasos esenciales, así como antioxidantes y minerales que promueven un crecimiento más rápido y más fuerte. Para obtener los mejores resultados de este remedio natural, simplemente masaje aceite de linaza pura orgánica en las uñas durante unos minutos 1 - 2 veces al día.

También puedes ver: LA LINAZA Y SUS 19 INCREIBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD Y BELLEZA

8. Aceite de oliva y limón

El aceite de oliva es uno de los mejores cremas hidratantes para las uñas (además de la piel y el cabello, también!) El jugo de limón contiene vitamina C antioxidante que protege las uñas, elimina las manchas y fomenta un crecimiento más fuerte. Para crear un remedio nutritivo mezcle 3 partes de aceite de oliva con 1 parte de jugo de limón, el calor debe estar por encima de la temperatura corporal, a continuación, sumergir las yemas de los dedos en la solución durante 10 minutos. Repita esto diariamente para obtener mejores resultados.

9. Aceite de vitamina E.

Otro hidratante natural altamente eficaz para las uñas saludables, el aceite de vitamina E puede ser utilizado tópicamente, así como tomado por vía oral en forma de cápsula. Masaje el aceite de vitamina E en las uñas y las cutículas durante unos cinco minutos cada noche antes de acostarse. Después de aproximadamente dos semanas, usted debe notar una gran mejora.

10. Zumo de naranja

Remoje las uñas en jugo de naranja fresco durante 10 minutos por día para darle a sus uñas un impulso de antioxidantes que mejorarán su fuerza y ​​apariencia, así como ayudarles a crecer más rápido. Cuando haya terminado, recuerde enjuagar bien para eliminar el ácido cítrico de la piel y las uñas, a continuación, aplicar una crema hidratante natural como la aceituna, linaza o aceite de coco para revertir cualquier deshidratación que puede haber ocurrido durante el remojo.

11. Cerveza

Si bien puede parecer un consejo extraño, trate de empapar las uñas en la cerveza para fortalecerlos. La cerveza contiene varios minerales que se sabe que nutren y fortalecen las uñas. Simplemente mezcle 2 partes de cerveza con 1 parte de aceite de oliva caliente y 1 parte de vinagre de sidra de manzana, y luego remojar las uñas durante 10-15 minutos. Debe repetirse 1 - 2 veces por semana para lograr los máximos resultados.



12. Vinagre de manzana

Si tiene uñas quebradizas o decoloradas, empaparlas en vinagre de sidra de manzana una vez al día puede ayudar a corregir estos problemas. Los nutrientes y ácidos que se encuentran naturalmente e vinagre de manzana no sólo son grandes para fortalecer las uñas, también son conocidos por curar y prevenir las infecciones microbianas que a veces causan la rotura excesiva y el amarillamiento.

También puedes ver: Beneficios y propiedades del Vinagre de Manzana

13. Aceite del árbol del té

Al igual que el vinagre de manzana, el aceite de árbol de té es un remedio natural increíblemente eficaz para curar uñas quebradizas y descoloridas por la lucha contra los microbios infecciosos. Mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en aproximadamente la mitad de una cucharadita de aceite de vitamina E, aceite de oliva, linaza, etc y masajear en las uñas durante unos minutos. Deje el aceite en sus uñas o por lo menos 30 minutos, después enjuague con agua caliente, y recuerde hidratar después. Repita diariamente para obtener los mejores resultados.

Si usted ha estado usando aceite de árbol de té o vinagre de sidra de manzana diariamente durante aproximadamente una semana y no tienen mejora notable, sus uñas le pueden estar diciendo algo importante, visite a su médico para un chequeo y ver si tiene algún problema de salud.

También puedes ver: Alimentos para cuidar y fortalecer la piel, uñas y cabellos