
El té verde es la bebida más saludable del planeta.
Está cargado con antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos en el cuerpo.
Esto incluye la mejora de la función cerebral, la pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.
Está cargado con antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos en el cuerpo.
Esto incluye la mejora de la función cerebral, la pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.
Aquí hay 10 beneficios para la salud del té verde que se han confirmado en los estudios de investigación humana.
10 BENEFICIOS PROBADOS DEL TÉ VERDE
1. El té verde contiene compuestos bioactivos que mejoran la salud
El té verde es más que un simple líquido verde.
Muchos de los compuestos bioactivos en las hojas de té lo convierten en la bebida final, que contiene grandes cantidades de nutrientes importantes.
Está cargado con polifenoles como flavonoides y catequinas, que funcionan como poderosos antioxidantes.
Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células y las moléculas de daños. Estos radicales libres son conocidos por desempeñar un papel en el envejecimiento y todo tipo de enfermedades.
Uno de los compuestos más potentes en el té verde es el Epigallocatechin Gallate antioxidante (EGCG), que se ha estudiado para tratar varias enfermedades y puede ser una de las razones principales por las cuales el té verde tiene propiedades medicinales tan potentes.
El té verde también tiene pequeñas cantidades de minerales que son importantes para la salud.
Trate de elegir una marca de calidad superior de té verde, porque algunas de las marcas de menor calidad pueden contener niveles excesivos de fluoruro.
Dicho esto, incluso si usted elige una marca de calidad inferior, los beneficios aún superan con creces cualquier riesgo.
Fondo: El té verde está cargado con compuestos bioactivos que pueden tener diversos efectos beneficiosos sobre la salud.
2. Los compuestos en té verde pueden mejorar la función del cerebro y hacerte más inteligente
El ingrediente activo clave es la cafeína, que es un estimulante conocido.
No contiene tanto como el café, pero suficiente para producir una respuesta sin causar los efectos "nerviosos" asociados con demasiada cafeína.

Lo que la cafeína hace en el cerebro es bloquear un neurotransmisor inhibitorio llamado adenosina. De esta manera, en realidad aumenta el disparo de neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina.
La cafeína ha sido intensamente estudiada antes y conduce constantemente a mejoras en varios aspectos de la función cerebral, incluyendo mejor estado de ánimo, vigilancia, tiempo de reacción y memoria.
Sin embargo ... el té verde contiene más que sólo cafeína. También tiene el aminoácido L-theanine, que es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica.
La L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor inhibidor GABA, que tiene efectos anti-ansiedad. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro.
Los estudios demuestran que la cafeína y la L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de los dos es particularmente potente para mejorar la función cerebral.
Debido a la L-teanina y la dosis más pequeña de cafeína, el té verde puede darle un tipo mucho más suave y diferente de "zumbido" que el café.
Muchas personas dicen tener más energía estable y ser mucho más productivas cuando beben té verde, en comparación con el café.
Fondo: El té verde contiene menos cafeína que el café, pero suficiente para producir un efecto. También contiene el aminoácido L-theanine, que puede trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cerebral.
3. El té verde aumenta la quema de grasa y mejora el rendimiento físico
Si usted mira la lista de ingredientes para cualquier suplemento de quema de grasa , lo más probable es que el té verde estará allí.
Esto se debe a que el té verde ha demostrado aumentar la quema de grasa y aumentar la tasa metabólica , en ensayos controlados por humanos.
En un estudio en 10 hombres sanos, el té verde aumentó el gasto energético en un 4%.

Otro estudio mostró que la oxidación de la grasa se incrementó en un 17% , lo que indica que el té verde puede aumentar selectivamente la quema de grasa.
Sin embargo, me gustaría señalar que algunos estudios sobre el té verde no muestran ningún aumento en el metabolismo, por lo que los efectos pueden depender de la persona.
También se ha demostrado que la cafeína mejora el rendimiento físico movilizando los ácidos grasos de los tejidos grasos y haciéndolos disponibles para su uso como energía.
En dos estudios de revisión separados, se ha demostrado que la cafeína aumenta el rendimiento físico en un 11-12%, en promedio.
Conclusión: El té verde se ha demostrado para aumentar la tasa metabólica y aumentar la quema de grasa en el corto plazo, aunque no todos los estudios están de acuerdo.
4. Los antioxidantes en el té verde pueden reducir su riesgo de varios tipos de cáncer
El cáncer es causado por el crecimiento descontrolado de las células. Es una de las principales causas de muerte en el mundo.
Es bien sabido que el daño oxidativo contribuye al desarrollo del cáncer y que los antioxidantes pueden tener un efecto protector.

El té verde es una excelente fuente de poderosos antioxidantes, por lo que tiene perfecto sentido que podría reducir su riesgo de cáncer, lo que parece hacer:
Cáncer de mama: un metanálisis de estudios observacionales encontró que quienes bebían más té verde tenían un riesgo 22% menor de desarrollar cáncer de mama, el cáncer más común en las mujeres.
Cáncer de próstata: un estudio encontró que los hombres que bebían té verde tuvieron un riesgo 48% menor de desarrollar cáncer de próstata, que es el cáncer más común en los hombres.
Cáncer colorrectal: Un estudio de 69.710 mujeres chinas encontró que los bebedores de té verde tenían un riesgo 57% menor de cáncer colorrectal.
Múltiples otros estudios observacionales muestran que los bebedores de té verde son significativamente menos propensos a contraer varios tipos de cáncer.
Es importante tener en cuenta que puede ser una mala idea poner leche en su té, ya que puede reducir el valor antioxidante.
Fondo: El té verde tiene potentes antioxidantes que pueden proteger contra el cáncer. Múltiples estudios muestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de varios tipos de cáncer.
5. El té verde puede proteger su cerebro en la vejez, reduciendo su riesgo de enfermedad de Alzheimer y Parkinson.
No sólo el té verde puede mejorar la función cerebral en el corto plazo, también puede proteger su cerebro en la vejez.
La enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más común en los seres humanos y una de las principales causas de demencia.

La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común y supone la muerte de las neuronas productoras de dopamina en el cerebro.
Múltiples estudios muestran que los compuestos de catequina en el té verde pueden tener diversos efectos protectores sobre las neuronas en tubos de ensayo y modelos animales, disminuyendo potentemente el riesgo de Alzheimer y Parkinson.
También puedes ver : Síntomas de la enfermedad del Parkinson
Los compuestos bioactivos en el té verde pueden tener varios efectos protectores sobre las neuronas y pueden reducir el riesgo tanto de Alzheimer como de Parkinson, los dos trastornos neurodegenerativos más comunes.
6. El té verde puede matar las bacterias, que mejora la salud dental y reduce su riesgo de infección
Las catequinas en el té verde tienen otros efectos biológicos también.
Algunos estudios demuestran que pueden matar bacterias e inhibir virus como el virus de la influenza, lo que potencialmente reduce su riesgo de infecciones.

Streptococcus mutans es la principal bacteria dañina en la boca. Causa la formación de la placa y es un contribuyente principal a las cavidades ya la caries dental.
Los estudios demuestran que las catequinas en el té verde pueden inhibir el crecimiento de streptococcus mutans. El consumo de té verde se asocia con una mejor salud dental y un menor riesgo de caries.
Otro gran beneficio del té verde ... múltiples estudios muestran que puede reducir el mal aliento.
Conclusión: Las catequinas del té verde pueden inhibir el crecimiento de bacterias y algunos virus. Esto puede reducir el riesgo de infecciones y conducir a mejoras en la salud dental, un menor riesgo de caries y la reducción del mal aliento.
7. El té verde puede reducir su riesgo de diabetes tipo II
La diabetes tipo II es una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas en las últimas décadas y aflige a cerca de 300 millones de personas en todo el mundo.
Esta enfermedad implica tener niveles elevados de azúcar en la sangre en el contexto de resistencia a la insulina o una incapacidad para producir insulina.
Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Un estudio realizado en personas japonesas encontró que aquellos que bebían más té verde tenían un riesgo 42% menor de desarrollar diabetes tipo II.
Según una revisión de 7 estudios con un total de 286,701 personas, los bebedores de té verde tenían un riesgo 18% menor de convertirse en diabéticos.

Conclusión: Algunos ensayos controlados muestran que el té verde puede causar reducciones moderadas en los niveles de azúcar en la sangre.También puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo II a largo plazo.
8. El té verde puede reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular
Las enfermedades cardiovasculares, incluidas las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, son las principales causas de muerte en el mundo.
Los estudios demuestran que el té verde puede mejorar algunos de los principales factores de riesgo para estas enfermedades.
Esto incluye colesterol total, colesterol LDL y triglicéridos.

El té verde también aumenta drásticamente la capacidad antioxidante de la sangre, que protege las partículas de colesterol LDL de la oxidación, que es una parte de la vía hacia la enfermedad cardíaca.
Dado los efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo, no es sorprendente ver que los bebedores de té verde tienen hasta un 31% menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
Conclusión: Se ha demostrado que el té verde reduce el colesterol total y LDL, así como protege las partículas de LDL de la oxidación. Estudios observacionales muestran que los bebedores de té verde tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
9. El té verde puede ayudarle a perder peso y reducir su riesgo de convertirse en obesos
Dado que el té verde puede aumentar la tasa metabólica en el corto plazo, tiene sentido que podría ayudar a perder peso.
Varios estudios muestran que el té verde conduce a la disminución de la grasa corporal , especialmente en la zona abdominal.

Uno de estos estudios fue un ensayo controlado aleatorio en 240 hombres y mujeres que continuó durante 12 semanas. En este estudio, el grupo de té verde tuvo disminuciones significativas en el porcentaje de grasa corporal, peso corporal, circunferencia de cintura y grasa abdominal.
Sin embargo, algunos estudios no muestran un aumento estadísticamente significativo en la pérdida de peso con el té verde, por lo que se debe tomar con un grano de sal.
Conclusión: Algunos estudios muestran que el té verde conduce a una mayor pérdida de peso. Es particularmente eficaz en la reducción de la grasa abdominal peligrosa.
10. El té verde puede disminuir su riesgo de morir y ayudarle a vivir más tiempo
Por supuesto, todos tenemos que morir eventualmente. Eso es inevitable.
Sin embargo, dado que los bebedores de té verde están en un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer, tiene sentido que podría ayudarle a vivir más tiempo .
En un estudio de 40.530 adultos japoneses, los que bebieron más té verde (5 o más tazas al día) tuvieron significativamente menos probabilidades de morir durante un período de 11 años :
Muerte de todas las causas: 23% menor en mujeres, 12% menor en hombres.
Muerte por enfermedad cardíaca: 31% menor en mujeres, 22% menor en hombres.
Muerte por accidente cerebrovascular: un 42% menos en mujeres, un 35% más bajo en hombres.
Otro estudio realizado en 14.001 ancianos japoneses de 65-84 años de edad encontró que aquellos que bebían más té verde tenían un 76% menos de probabilidades de morir durante el período de estudio de 6 años.
Llevar el mensaje a casa
Con el fin de sentirse mejor, perder peso y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, entonces es posible que desee considerar la posibilidad de hacer el té verde una parte regular de su vida.
Referencia: https://authoritynutrition.com