Hay un impulso global para hacer de la producción de energía sostenible como prioridad absoluta,como lo hace Sudáfrica país entre los países que invierten en tecnologías "limpias" como la energía solar.
Los electrodomésticos pueden representar hasta el 30% de su consumo de energía en el hogar. A medida que nuestra confianza en los aparatos aumenta y los precios de la energía también están en aumento, la elección de aparatos de eficiencia energética se hace más importante.
Las normas nacionales de eficiencia energética están mejorando el rendimiento medioambiental de los electrodomésticos todo el tiempo, por lo que actualizar a un aparato más eficiente puede ahorrar energía y dinero.
¿Cómo puedo elegir electrodomésticos más eficientes en energía?
La mayoría de los electrodomésticos que usamos hoy en día son vitales para la vida cotidiana, ya sea para limpiar nuestra ropa o para mantener nuestra comida fresca. Mientras que usted no sea capaz de hacer prescindir de ellos, todavía puede ahorrar dinero valioso dinero. La mayoría de los electrodomésticos comunes tienen una clasificación de eficiencia energética, siendo A ++ el más eficiente y G el menos eficiente.
Aparatos electrodomésticos que gastan más energía.
Si no está seguro de si la compra de electrodomésticos eficientes en línea vale la pena el gasto adicional, asegúrese de tener en cuenta la suma promedio que podría ahorrar con un modelo actualizado.
Lavadora: 2.3kWh por uso
Refrigerador: 50 kWh por mes
Secadora: 3.3 kWh por uso
Calentador portátil: 1,5 kWh por hora
Aire acondicionado: 1,8 kWh por hora
Ventilador portátil: 0,03 kWh por hora
Horno: 2,4 kWh por hora
Lavavajillas: 1 - 2 kWh por uso
TV LCD 0.016 kWh por hora
Ventilador de techo: 0.075 kWh por hora
Geyser 300-400 kWh por mes
Microondas: 0,12 kWh por 5 min
Tostadora: 0.04 kWh por uso
PC de escritorio: 0.2 kWh por hora
Portátil: 0,03 kWh por hora
Compat fluorescente (27W): 0,02 kWh por hora
Hierro ; 1,08 kWh por hora
Secador de cabello: 1,5 kWh por hora
Bombilla incandescente (100W); 0.1 kWh por hora
Aspirador: 0.75 kWh por hora
Manta eléctrica: 0,5 kWh por noche
Bomba de piscina: 1,5 kWh por hora