Consejos para desaparecer los puntos negros


Los puntos negros son tercos, pero hay maneras simples y eficaces de quitarlos de su cara. Al mirarse en el espejo, su piel puede aparecer sin manchas.

Pero si lo miras bien puedes ver pequeños puntos negros en su nariz. No se quitan con una toalla o un paño húmedo. No son suciedad, son obstinados.

Si bien son pequeñas, estas pequeñas marcas pueden causar tanta frustración como las espinillas. Incluso puede sentirse más consciente y avergonzado, especialmente si su día implica muchas conversaciones cara a cara. Las espinillas pueden ser difíciles de tratar, pero hay algunas formas fáciles de deshacerse de ellos, y mantenerlos alejados para siempre.

Consejos para desaparecer los puntos negros




¿Qué causa espinillas? Al igual que el acné, los puntos negros ocurren cuando los poros están bloqueados por la suciedad, el aceite o las células muertas de la piel. El sebo se acumula y se forma un bache en la cara. Se vuelve negro a la exposición al oxígeno, causando esas pequeñas manchas negras. Son comunes en la zona T, que consiste en las partes más grasosas de la cara: la frente, la nariz y la barbilla. En algunos casos, las personas también tienen espinillas en los oídos. 

Ocho consejos para desaparecer los puntos negros de su rostro.

1. Utilice un Extractor Vapor especial para puntos negros


extractor para puntos negros

O en todo caso tomar una ducha caliente antes de usarlo. Una forma común de eliminar los puntos negros en casa es usar un extractor. La primera cosa que usted debe hacer es calentar su cara para permitir que sus poros se abran. Usted puede tomar una ducha caliente o hervir el agua en una olla y colocarse de manera que el vapor suba directamente a su cara. 

Desinfectar el extractor con alcohol antes de proceder. Coloque el extractor alrededor de la espinilla y aplique suavemente la presión. No fuerce a quitarlos si le resulta difícil hacerlo. Aplicar demasiada presión generalmente hace más daño que bien.

2. Utilice tiras para poros

Otro remedio que puede probar en casa es una tira de cabeza negra o tira de poro. Esto es como una cinta que contiene una sustancia pegajosa en un lado. Limpie su cara y luego aplique la tira de poro a su nariz. 

tira para puntos negros

Dejar en su lugar durante 10 minutos o más para permitir que la tira se seque completamente. También puede hacer esto en otras partes de su cara, como el mentón o la frente. Recuerde lavar su cara otra vez después de quitar la tira.

3. Pruebe una tratamientos con cremas

Usted podría haber visto muchos tratamientos de espinilla en los estantes de su farmacia local. Estos son especialmente diseñados para ayudarle a deshacerse de las espinillas en la nariz. Asegúrese de revisar los ingredientes. Busque ácido salicílico o peróxido de benzoilo en la lista. 

Estos dos ingredientes se utilizan comúnmente para tratar puntos negros, acné y otros trastornos de la piel. Lea también la etiqueta del producto y siga las instrucciones cuidadosamente. También puede pedirle a su dermatólogo que le ayude a elegir el mejor tratamiento para usted.




4. Exfoliar regularmente


exfoliar regularmente

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia de exfoliar la piel regularmente. Recuerde que una de las causas de los puntos negros y el acné es la acumulación de células muertas de la piel. Hágale un hábito exfoliate a su piel dos veces a la semana un exfoliante facial apacible. Esto asegurará que usted elimine las células muertas de la piel y permitir que los nuevos salgan a a la superficie.

5. Lave su cara dos veces al día

La limpieza regular evitará que los poros se tapen con la suciedad, aceite y células muertas de la piel. Esto puede parecer demasiado común para incluir incluso en esta lista, pero muchas personas no siguen esta regla. Lávese la cara sólo dos veces al día, no más que eso. Si su cara se convierte en grasa en el medio del día, utilice las los pañitos absorbentes de aceite en vez de lavarse toda su cara. Demasiado lavado elimina la humedad de las zonas más secas. Su cuerpo entonces responderá aumentando la producción de sebo. Y como usted sabe, más grasa significa más posibilidades de obtener puntos negros.

6. Beba mucha agua

El agua potable, al menos ocho vasos al día, conducirá a una piel más sana. El agua potable, al menos ocho vasos al día, conducirá a una piel más sana. Si desea deshacerse de los puntos negros, tiene que empezar desde el interior. Uno de los remedios más simples se puede encontrar fácilmente en la cocina. Como regla general, beber al menos 8 vasos de agua al día. Cuando esté bien hidratado, se mostrará en el exterior y notará una piel más sana.



7. Coma alimentos saludables

Comer frutas frescas, verduras y proteínas reducirá la incidencia de espinillas. Como dicen, eres lo que comes. Si te gusta masticar dulces y alimentos grasos todo el tiempo, es posible que note que su piel se vuelve más grasa. Si bien esto es subjetivo.

8. Visite a un dermatólogo

Si usted ha intentado todo que usted puede quitar los puntos negros pero continúan apareciendo, se recomienda visitar su dermatólogo.

A veces sólo un profesional puede ayudar, mediante la prescripción de medicamentos o la realización de los tratamientos necesarios. Mientras estás en ello, no dudes en hacer preguntas sobre cómo cuidar tu piel y mantenerla sana