
Si visita un país tropical, puede ver una gran fruta de color amarillo verdoso cubierta con espinas blandas que se venden en el mercado.
Esta inusual fruta se llama graviola y se utiliza para hacer néctares, licores y helados. Graviola y guanabana son la misma fruta.
Estudios de investigación de laboratorio muestran que la graviola puede ser un alimento contra el cáncer. Se necesita más investigación antes de que se pueda recomendar como tratamiento para el cáncer.
Guanábana el remedio para el cáncer
¿Qué es el cáncer?
El cáncer es una enfermedad complicada que resulta cuando las células malignas se desarrollan y proliferan en el cuerpo. Puede ser causada por un defecto en sus genes o por los contaminantes que existen en el medio ambiente, incluyendo los pesticidas, el humo del cigarrillo y la radiación solar, según el Dr. Georges M. Halpern, médico y autor de "Champiñones Medicinales: Antiguos Remedios para la Modernidad Enfermedades ".
Los tratamientos convencionales para el cáncer incluyen cirugía, radiación y quimioterapia. Los científicos están examinando la graviola como un posible tratamiento contra el cáncer, ya sea para ser usado solo o con procedimientos convencionales y medicamentos.
El árbol graviola, Annona muricata, florece en los alrededores tropicales como la selva amazónica, el sur de Florida y México. "Graviola" es el nombre del árbol en el Brasil de habla portuguesa, mientras que en los países de habla hispana se llama "guanabana".
También va por otros nombres, incluyendo en Brasil, belanda nangka, manzana y guanábana. Según el naturópata Leslie Taylor, autor del libro de 2005 "El poder curativo de las hierbas del bosque lluvioso", el árbol graviola tiene químicos vegetales llamados acetogeninas anonáceas. Estos productos químicos vegetales naturales se encuentran en las semillas del árbol, hojas, raíces y corteza.
La Graviola y la investigación del cáncer
Las investigaciones demuestran que las acetogeninas Annonaceous de graviola pueden detener el crecimiento de tumores de cáncer y proteger su cuerpo de desarrollar células cancerosas. Por ejemplo, según un estudio publicado en la edición de noviembre de 2010 de "Moléculas", las acetogeninas Annonaceous en graviola ralentizó la proliferación de cáncer de pulmón y células de la laringe en el laboratorio.
En un estudio de 2001 publicado en el "Journal of Natural Products", un compuesto extraído de semillas de graviola mató células de cáncer de hígado mientras dejaba células sanas solas. Graviola sólo debe utilizarse bajo la supervisión de un médico.
Seguridad y Consideraciones
Si tiene presión arterial baja, evite graviola. Tiene el potencial de bajar la presión arterial, según Taylor. Si está embarazada, amamantando o tiene una condición cardiaca, es mejor evitar graviola. Las grandes dosis de extracto de graviola pueden causar náuseas y vómitos. Graviola también puede fortalecer la acción de los medicamentos antidepresivos, especialmente los inhibidores de la MAO, dice Taylor.
Referencia: http://www.livestrong.com/