
Poco a poco, el estreñimiento se ha convertido en un problema común en un sentido que la mayoría de nosotros casi piensa en él como una rutina.
El estilo de vida de hoy en día debe ser culpable de dar lugar a esta condición. Algunos de las causas más comunes sin duda sería el consumo de comida chatarra, el abuso de alcohol, fumar y comer en exceso.
Los afectados por ella generalmente se sienten hinchados, incómodos con la incapacidad de pasar las heces fácilmente. Recientemente, una encuesta popular realizada por una agencia de investigación de marketing global, el 14% de la población urbana de la India se encontró que sufría de estreñimiento crónico.
Los síntomas comunes que estas personas experimentaron, además del extreñimiento son la falta de interés en el trabajo, cambios de humor, preocupación y vergüenza. Luego también hubo hinchazón abdominal, náuseas, pérdida de peso y en algunos casos graves vómitos.
¿Cuales son las causas del extreñimiento?
El estreñimiento puede ser de diferentes tipos. Constipación ocasional, estreñimiento crónico, estreñimiento relacionado con el viaje o relacionado con la edad. Además de los viajes, la edad y el embarazo relacionado con el estreñimiento, los otros pueden ser desencadenados por cualquiera de los siguientes factores:
1. Cambio en la dieta.-
Usted puede estar comiendo más grasa de lo habitual de lo habitual o puede haber comenzado un nuevo programa de pérdida de peso, cualquier cambio en su dieta podría desencadenar el estreñimiento. Hay ciertos alimentos que también pueden llevar esto: alto contenido de grasa o alimentos procesados, alcohol o incluso demasiada cafeína.
2. Falta de líquidos.-

En los días en que no bebe suficiente agua usted podría estar estreñido. También tenga en cuenta que las bebidas artificiales no cuentan como agua porque en realidad desencadenan el estreñimiento.
3. La falta de ejercicio.-
La falta de ejercicio o un estilo de vida sedentario podría ralentizar su metabolismo. Y esto podría dificultar la digestión que podría causar estreñimiento.
4. Medicamentos.-

Ciertos tipos de analgésicos o medicamentos pueden interrumpir su sistema y causar estreñimiento. Si es necesario, puede tomar un suavizante de heces. Incluso las vitaminas y suplementos de hierro podría crear un problema y si lo hacen, debe consultar con su médico. Para aquellos de ustedes que por lo general el estreñimiento es ocasional, nuestro consejo sería "¡no tomarla! Ya que recientemente, un estudio de 2015 señaló que el número de personas que llegan a las salas de emergencia de los Estados Unidos para el estreñimiento ha ido subiendo.
Y también lo ha hecho el costo de esas visitas, que alcanzaron los 1.600 millones de dólares en 2011. Ya no parece tan trivial, ¿no? Y en el largo plazo, estos síntomas podrían ser mucho peores: Usted podría desarrollar hemorroides, prolapso rectal e incluso fisuras anales. Estos problemas suenan lo suficientemente dolorosos y para que no tenga que experimentarlos de primera mano, tenemos muchos remedios caseros que pondrán su sistema digestivo en marcha.
Remedios caseros eficaces para el estreñimiento
Cómo prepararlo:
Caliente un poco de agua y agregue aproximadamente 1 cucharadita de jugo de limón y media cucharadita de miel o una pizca de sal.

Cómo prepararlo: Tome una cuchara llena de aceite o Obtenga su solución de fibra. En un promedio, una mujer necesita alrededor de 25 gramos de fibra al día y un hombre necesita entre 30 y 35 gramos al día. Con el fin de obtener su sistema digestivo en marcha, usted debe asegurarse de que usted está comiendo la cantidad correcta.
La avena es alta en fibra y también lo son las lentejas, las semillas de lino y las semillas de chía. Las ciruelas pasas también son ricas en fibra y un laxante natural, o beber un poco de jugo de ciruela pasa. Las pasas son otra gran manera de conseguir tratar el estreñimiento. Puede remojarlos en agua caliente, aplastar y luego comerlos. El Dr Rupali Datta le recomienda incluir verduras como brócoli y espinacas que son ricos en fibra insoluble. También sugiere higos y miel.
Bicarbonato de sodio.- Cuando el bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos en el estómago, produce sal, dióxido de carbono y agua. Esto facilita el movimiento intestinal y limpia el colon. Cómo tenerlo: Tome 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y aproximadamente 1 / 4ta taza de agua tibia. Esta mezcla también funciona para la acidez y leve dolor de estómago.