Cómo hacer una mascarilla o barbijo casero contra Coronavirus: No se requiere costura.
Los CDC ahora recomiendan que todos usen una máscarilla ó barbijo en público: puede hacerla con una camiseta o un pañuelo
No use una mascarilla o barbijo más de lo necesario, simplemente úsela cuando esté realmente en un lugar público, como un supermercado, donde podría estar a menos de 2 metros de las personas.
También puedes ver: Diferencias entre el Coronavirus, Resfrío, Gripe y Alergia estacional
Cómo hacer una mascarilla o barbijo casero contra Coronavirus
Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos ahora recomiendan que todos los estadounidenses usen la mascarilla o barbijo en público para reducir la transmisión de Covid-19.
Debido a que existe una escasez generalizada de mascarilla o barbijo de grado médico, y los líderes y expertos coinciden en que deben reservarse para los proveedores de atención médica, las personas en gran medida están haciendo mascarilla o barbijo en casa.
Jeremy Howard, investigador de la Universidad de San Francisco y cofundador de Masks 4 All, explica cómo crear uno propio, sin necesidad de coser.

1.- Comience con una camiseta vieja, preferiblemente 100% algodón (cualquier cosa servirá, siempre que no sea demasiado delgada) y delinee el patrón de la máscarilla. El resultado final debe ir justo debajo de las axilas de la camisa. Asegúrese de que la parte de su cara sea lo suficientemente grande como para cubrirse la nariz y la boca.
2. Corte a lo largo de las líneas a través de ambos lados de la camisa para que su mascarilla o barbijo tenga dos capas.
3.- Coloque un alfiler de seguridad en la parte inferior e inserte un trozo de toalla de papel o filtro de café entre las dos capas de la camiseta. Esto actúa como un filtro adicional y descansa sobre el pasador de seguridad.
4.- Asegure la mascarilla o barbijo alrededor del frente de su cara, cubriendo su nariz y boca. Ate las correas superiores debajo de la parte posterior de la cabeza y las correas inferiores en la parte superior de la cabeza. Eso asegurará un buen ajuste debajo de la barbilla. Al cubrirse la boca, ahora ha protegido a quienes lo rodean, y cuanto mejor se ajuste, más se protegerá también.
LOS MEJORES ALIMENTOS PARA AUMENTAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Versión 2: La mascarilla o barbijo del pañuelo:Cortar filtro de café
2.- Dobla el pañuelo por la mitad, a lo largo de un eje horizontal, y haz un bonito pliegue.
3.- Coloque una toalla de papel o un filtro de café en el centro del pañuelo. Dobla la parte superior hacia abajo y la parte inferior hacia arriba, de modo que el filtro de café o la toalla de papel descansen en el pliegue.
4.- Coloque su primer elástico aproximadamente a un tercio del camino desde el borde del pañuelo. Coloque el segundo elástico a un tercio del camino desde el otro lado. Los dos elásticos deben estar separados por una anchura de mano.
5.- Dobla el lado izquierdo hacia el centro y luego dobla el lado derecho hacia el centro, metiendo el lado derecho en la solapa del lado izquierdo.
Uso y cuidado de su mascarilla o barbijo:
No lo use en casa, y no lo use en el automóvil, a menos que esté con personas fuera de su grupo familiar habitual. No lo use más de lo necesario, simplemente úselo cuando esté en un lugar público, como un supermercado, donde podría estar a menos de 6 pies de personas. Puede que no sea necesario en un parque o en una calle tranquila con pocos peatones, cuando te estás moviendo.
No te quites la máscara hasta que estés en casa o en un lugar donde puedas lavarte las manos y evitar estar a menos de 1 metro de otras personas. Cuando te quites la máscara, evita tocar la parte delantera en caso de que hayas inhalado gotitas infectadas que ahora podrían estar allí.
Retire y deseche el inserto de papel de cocina. Coloque el resto de la máscara en agua jabonosa, remójela durante dos minutos, luego lave y enjuague. Cualquier tipo de jabón (jabón para platos, detergente para la ropa, jabón para manos) servirá.
Luego lávese las manos y desinfecte con cloro o alcohol todo lo que haya tocado después de quitarse la máscara. Nunca reutilice una máscara sin lavarla primero.
La próxima vez que use la máscara, recuerde reemplazar el inserto de toalla de papel.
Si tiene síntomas (congestión nasal, tos, fiebre), quédese adentro.

Pack de 3, Cubrebocas para Niños 7-11 Años, Hecho a Mano de 100% Algodon, Cubre Boca de Alta Calidad