
Los franceses e italianos parecen beber para su salud. Por lo tanto, desea creer que un sorbo diario es una forma segura de relajarse. Bueno, sí ... y no. Aunque el vino recibe mucha prensa positiva, una nueva investigación sobre los beneficios para la salud revela muchos pros y contras. Esto es lo que necesita saber antes de descorchar su próxima botella.
¿Es saludable beber una copa de vino todos los días?
Pro : Vino y salud del corazón
Las uvas y el vino contienen polifenoles, sustancias que actúan como antioxidantes. Gracias a esas propiedades antiinflamatorias, pueden ayudar a reducir el colesterol LDL "malo" y aumentar el colesterol HDL beneficioso. El vino tinto en particular ha sido elogiado por sus beneficios para la salud del corazón, que incluyen la prevención de coágulos sanguíneos y la reducción del azúcar en la sangre. Por lo tanto, un vaso de vino tinto puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, siempre que no sea más de un vaso al día.
Contra: Vino y cáncer
Los titulares saludables para el corazón ignoran otras enfermedades, particularmente el cáncer. De hecho, beber cualquier tipo de alcohol (incluso vino) se ha relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, hígado y colon. Y una nueva investigación sobre el cáncer de seno es particularmente aleccionadora. Señoras, se sorprenderá al saber que el 5 por ciento de los casos de cáncer de seno están relacionados solo con el alcohol. Después de la menopausia, si convierte esa bebida en un hábito diario, sus posibilidades de desarrollar cáncer de seno aumentan al 11 por ciento.
Pro: Vino y Diabetes
En el lado positivo, la investigación reciente también revela que beber cualquier tipo de alcohol, especialmente vino, puede ayudar a proteger contra la diabetes tipo 2. Pero no tiene que ser duro para disfrutar de los beneficios: solo una pequeña onza de vino al día puede ayudar a reducir su riesgo en un 20 por ciento.
Contra : Vino y calorías
¿Más sorbos de caderas más grandes? No sorprende que el alcohol sirva calorías adicionales. Un vaso de vino tinto puede agregar 123 calorías a su día y 860 calorías a su semana. Y aunque un estudio muestra que un poco de vino no evitará que pierda peso si es estricto con el conteo de calorías, otra investigación no es tan favorable. Arrojar un vaso todos los días podría acumular más de 12 libras por año, que probablemente migrarán hacia su vientre. Además, ¿cuánto control tienes realmente cuando se trata de vino? Un vaso tiene una forma de salpicar en un segundo, y puede aflojar sus inhibiciones y aumentar el apetito, por lo que también es propenso a comer más.
Cómo embeber inteligentemente el Vino
Si le preocupa su riesgo de cáncer y desea mantenerse en forma, deje el Vino. Es mejor que bebas diariamente agua con gas con limón y que guardes ese vaso para el gusto ocasional. Pero para algunas personas, una copa de vino diaria puede ser un hábito perfectamente saludable. De cualquier manera, cuando descorche una botella, recuerde que el vino solo brinda sus beneficios para la salud cuando se disfruta con moderación. Eso es un máximo de 5 onzas por día para mujeres y 10 para hombres. Lo que tiende a parecer más pequeño de lo que piensas, especialmente después de un vaso de "ya sabes qué".
Esta información es solo para fines educativos y no pretende ser un sustituto del diagnóstico o tratamiento médico. No debe usar esta información para diagnosticar o tratar un problema o condición de salud. Siempre consulte con su médico antes de cambiar su dieta, alterar sus hábitos de sueño, tomar suplementos o comenzar una nueva rutina de ejercicios.
Referencia: https://blog.fitbit.com/wine-every-day/