FORMAS PARA COMBATIR LA GRIPE ESTACIONAL


La mejor manera de prevenir la gripe estacional es vacunándose cada año, pero los buenos hábitos de salud como cubrirse la tos y lavarse las manos a menudo pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la gripe.

También hay medicamentos antivirales contra la gripe que se pueden usar para tratar y prevenir la gripe. Los siguientes consejos y recursos lo ayudarán a conocer los pasos que puede seguir para protegerse y proteger a otros de la gripe y ayudar a detener la propagación de gérmenes.

También : Remedios caseros para combatir resfríos en niños

 FORMAS PARA COMBATIR LA GRIPE ESTACIONAL 




Vacune a su familia: ¡combata la gripe!

La vacuna contra la gripe estacional protege contra los virus de la gripe que, según la investigación, será más común durante la próxima temporada. Hay varias opciones de vacunas contra la gripe esta temporada de gripe.

Evitar el contacto cercano

Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas. Cuando esté enfermo, manténgase alejado de los demás para evitar que se enfermen también.

Quédese en casa cuando esté enfermo.

Si es posible, quédese en casa lejos del trabajo, la escuela y los recados cuando esté enfermo. Esto ayudará a prevenir la propagación de su enfermedad a otros.


Cúbrete la boca y la nariz

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Puede evitar que las personas a su alrededor se enfermen. La gripe y otras enfermedades respiratorias graves, como el virus sincitial respiratorio (VSR), la tos ferina y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), se transmiten por tos, estornudos o manos sucias.


Lávate las manos

Lavarse las manos con frecuencia ayudará a protegerlo de los gérmenes. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

Lavado de manos: las manos limpias salvan vidas

Evita tocar tus ojos, nariz o boca.

Los gérmenes a menudo se propagan cuando una persona toca algo contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

Practica otros buenos hábitos de salud.

Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia en el hogar, el trabajo o la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Duerma lo suficiente, haga actividad física, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.



Intervenciones no farmacéuticas 

Las acciones preventivas cotidianas, como las intervenciones no farmacéuticas, son acciones, además de vacunarse o tomar medicamentos, que las personas y las comunidades pueden tomar para ayudar a retrasar la propagación de enfermedades como la gripe (gripe).

Prevención de la gripe en el trabajo y la escuela


En la escuela

Infórmese sobre los planes que tiene la escuela, el programa de cuidado infantil o la universidad de su hijo si se produce un brote de gripe u otra enfermedad y si se ofrecen vacunas contra la gripe en el lugar.

Asegúrese de que la escuela, el programa de cuidado infantil o la universidad de su hijo limpien habitualmente los objetos y superficies que se tocan con frecuencia, y que tengan un buen suministro de pañuelos de papel, jabón, toallas de papel, exfoliantes a base de alcohol y toallitas desechables en el lugar.

Pregunte cómo los estudiantes y el personal enfermos están separados de los demás y quién los cuidará hasta que puedan volver a casa.

Obtenga más información sobre la prevención de la gripe, preguntas y respuestas comunes y materiales de póster para escuelas: Recursos para escuelas, proveedores de cuidado infantil y padres

En el trabajo

Infórmese sobre los planes de su empleador si se produce un brote de gripe u otra enfermedad y si las vacunas contra la gripe se ofrecen en el sitio.

Rutinariamente limpie los objetos y superficies que se tocan con frecuencia, incluidos los pomos de las puertas, los teclados y los teléfonos, para ayudar a eliminar gérmenes.

Asegúrese de que su lugar de trabajo tenga un suministro adecuado de pañuelos desechables, jabón, toallas de papel, desinfectantes para manos a base de alcohol y toallitas desechables.

Capacite a otros sobre cómo hacer su trabajo para que puedan cubrirlo en caso de que usted o un miembro de su familia se enferme y tenga que quedarse en casa.

Si comienza a sentirse enfermo mientras está en el trabajo, vaya a casa lo antes posible.