ALIMENTOS QUE PODRÍAN PONERTE DE MAL HUMOR


¿Sabías que sentirte un poco ansioso o triste también podría ser el resultado de tu comida? La dieta juega un papel que va más allá de solo afectar su cuerpo, también puede tener una gran influencia en su mente.

Aunque su primer instinto puede no ser culpar a su almuerzo como el culpable de su mal humor, ciertos alimentos pueden hacer que se sienta deprimido e incluso ansioso. El alto consumo de alimentos procesados ​​puede hacerte sentir crónicamente malhumorado, y los estudios incluso muestran que en los países donde las personas consumen una gran cantidad de azúcar, la tasa de depresión es más alta.

"Los alimentos que consumimos tienen un profundo impacto en cómo nos sentimos", dice Christa Mantey RD, LDN, CHHC. "La conexión entre el estado de ánimo y la comida es bien reconocida y hay ciertos alimentos que nos hacen sentir peor que otros".

 ALIMENTOS QUE PODRÍAN PONERTE DE MAL HUMOR 


Afortunadamente, deshacerse de los alimentos problemáticos podría ser una solución rápida para eliminar esos sentimientos desagradables. La próxima vez que se sienta deprimido, intente deshacerse de los siguientes alimentos para sentirse alegre y optimista en poco tiempo.

1. Café

Si nunca has sido víctima de la ansiedad por la cafeína, considérate afortunado. El café no solo puede exacerbar la ansiedad existente, sino que también puede causar ansiedad en personas que no lo padecen normalmente. Si encuentra que el café le produce nerviosismo, es posible que desee reducir, ya que demasiada cafeína puede aumentar los niveles de cortisol y sobreestimularlo.


2. Grasas trans

"Uno de los ingredientes más tóxicos en el suplemento alimenticio procesado son las grasas trans o aceites parcialmente hidrogenados, que están relacionados con la depresión y la ansiedad", dice Mantley de Business Insider


Las grasas trans se encuentran en la comida chatarra frita y envasada, como papas fritas  y muchos postres. Los estudios han encontrado que las grasas que obstruyen la arteria hacen que las personas sean más propensas a la depresión y la ansiedad, el comportamiento antisocial y los sentimientos generales de malestar y agotamiento.

3. Azúcar

Todos sabemos que el azúcar no es el alimento más saludable, pero no solo causa estragos en nuestro cuerpo, sino también en nuestro estado metálico. "El azúcar envía nuestros niveles de azúcar en la sangre en una montaña rusa que está directamente relacionada con nuestro estado de ánimo", dice Mantey.
"También contribuye a la inflamación crónica en su cuerpo, y la inflamación altera el sistema inmunológico, lo que puede aumentar el riesgo de depresión".


Y no piense que recurrir a alimentos "sin azúcar" también lo mantiene a salvo; También se ha descubierto que los edulcorantes artificiales aumentan la depresión y otros trastornos del estado de ánimo y neurológicos.

4. Gluten

¡Puede haber alguna razón para esa locura sin gluten después de todo!

"Más evidencia vincula el gluten y la depresión, ya que el trigo inhibe la producción de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra en el cerebro, pero principalmente en el revestimiento de los intestinos", dice Mantey.

Aunque no le sucede a todos, aquellos que tienen intolerancia al gluten de cualquier tipo pueden tener síntomas de ansiedad por el consumo de productos de trigo.

5. Alcohol

De acuerdo, entonces los cócteles podrían no ser parte de sus grupos de alimentos básicos (¡o tal vez lo sean!), Pero beber puede provocar cambios en el estado de ánimo, y no solo por la miseria de la resaca. El alcohol no solo afecta sus niveles de serotonina en el cerebro, sino que puede causar una caída en el azúcar en la sangre, aumentar su ritmo cardíaco y afectar su sistema nervioso, todos los factores que pueden aumentar la ansiedad y causar mal humor.