6 remedios caseros para el hongo de la uña del pie


No permita que una infección en las uñas de los pies le saque lo mejor de sí y afecte su estilo de vida. Pruebe estos remedios caseros fáciles y efectivos para los hongos en las uñas de los pies.

En nuestra lista de seis remedios caseros para hongos en las uñas de los pies: bicarbonato de sodio, aplicado en forma de pasta o en remojo de pies.

Una infección en las uñas de los pies puede ser molesta y vergonzosa. Desafortunadamente, los tratamientos convencionales, que (varios líquidos, lacas u otros medicamentos tópicos u orales) a menudo tardan mucho en funcionar, no son efectivos y cuestan poco. De hecho, parece que incluso los medicamentos antimicóticos más efectivos tienen una tasa de curación de solo alrededor del 30 por ciento. Pero esa no es razón para desanimarse. Existen remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies que funcionan bien, son rentables y usan ingredientes totalmente naturales.

¿Qué es el hongo de la uña del pie?

Las infecciones de las uñas son causadas por un crecimiento excesivo de hongos, incluyendo levaduras y mohos. Por lo general, comienza con algo pequeño, como una mancha blanca o amarilla debajo de la uña. Gradualmente, esto se extiende más profundamente en la uña, causando decoloración, engrosamiento y desmoronamiento de la uña. Puede volverse doloroso a medida que la infección empeora. Los nombres médicos para el hongo de la uña del pie incluyen onicomicosis y tiña ungueal.

Ahora que comprende el problema, veamos nuestros seis remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies.

REMEDIOS CASEROS PARA EL HONGO DE LA UÑA DEL PIE


Para tratar eficazmente una infección de uñas de los pies, deberá usar agentes antimicóticos. Pero estos no tienen que ser recetados o hechos de químicos potencialmente dañinos; Una variedad de hierbas, aceites y otras sustancias naturales tienen propiedades antifúngicas propias.
 
¡Reduce tus temores sobre el envejecimiento!

Bicarbonato de sodio

También conocido como bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio en realidad tiene importantes efectos antifúngicos. Los estudios de laboratorio muestran que el bicarbonato de sodio es efectivo contra muchas especies de hongos que comúnmente están involucradas en los hongos de las uñas de los pies. De hecho, inhibió el crecimiento del 80 por ciento de los aislados de hongos probados en un estudio. Intenta hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio y untarlo en tus uñas. Alternativamente, agregue un poco de bicarbonato de sodio a un balde de agua y remoje diariamente los pies.


El aceite de árbol de té

Es un aceite esencial muy útil. No solo se puede usar para tratar afecciones que van desde la caspa hasta el pie de atleta, sino que se encuentra entre los mejores remedios caseros para los hongos en las uñas de los pies. Este aceite esencial tiene importantes efectos antifúngicos, junto con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Las nanocápsulas de aceite de árbol de té suprimen el crecimiento del rubro, una de las infecciones de uñas de los pies más comunes que causan hongos. Un estudio encontró que el 100 por ciento de aceite de árbol de té aplicado dos veces al día durante seis meses fue tan efectivo como el clotrimazol, un medicamento antimicótico. Después de seis meses, el 60 por ciento de las personas en el grupo de aceite de árbol de té experimentaron una resolución parcial o total de los síntomas.


Frote el aceite esencial de árbol de té directamente en el área afectada dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

Aceite de girasol ozonizado 

Al hacer reaccionar el ozono (O3) con aceite de girasol, puede producir aceite de girasol ozonizado, que contiene compuestos con importantes efectos medicinales. En un estudio que utilizó un producto llamado Oleozon, los participantes experimentaron algunas mejoras notables con la aplicación tópica del aceite de girasol ozonizado dos veces al día; El 90.5 por ciento se curó completamente del hongo de la uña del pie. En el grupo de control que usó ketoconazol (una crema medicada de venta libre), solo el 13.5 por ciento se curó. Un año después, el grupo Oleozon tenía solo una tasa de recaída del 2.8 por ciento, mientras que el 44.4 por ciento del grupo control había recaído. Frote una pequeña cantidad de este aceite en los dedos de los pies dos veces al día para tratar los hongos en las uñas de los pies.


Extracto de hoja de olivo

Las hojas de olivo contienen muchos compuestos beneficiosos, incluidos los compuestos fenólicos. Se ha demostrado que el extracto de las hojas de las plantas de olivo tiene importantes efectos antibacterianos y antifúngicos, lo que lo convierte en una herramienta útil para combatir los hongos en las uñas de los pies. Busque la forma líquida y use una pequeña cantidad para cubrir sus uñas infectadas.


Aceite de coco

Muchas personas usan aceite de coco para tratar hongos en las uñas de los pies. Este aceite tiene efectos que promueven la salud, desde proteger su audición hasta prevenir la pérdida de memoria. Además, el aceite de coco es un poderoso agente antifúngico. Para ayudar a tratar el hongo de las uñas de los pies, derrita una pequeña cantidad de aceite de coco en la punta de los dedos (es sólido a temperatura ambiente) y aplique directamente sobre los dedos de los pies.


Extracto de Snakeroot

El último de nuestros remedios caseros para el hongo de la uña del pie es la planta Ageratina pichinchensis. Comúnmente conocido como snakeroot, se sabe que es muy efectivo para combatir los hongos en las uñas de los pies. En un estudio en 96 personas, una formulación de snakeroot fue efectiva en el 71.1 por ciento de los casos. Busque el extracto de snakeroot en sí mismo o las formulaciones de hongos en las uñas de los pies naturales que usan Ageratina en la lista de ingredientes.
Comience haciendo un baño diario con bicarbonato de sodio, luego experimente con varios aceites esenciales y extractos hasta encontrar el que mejor funcione para usted. Intente combinar aceite de coco con aceite de árbol de té, por ejemplo, para obtener un tratamiento dos en uno.